AudioCuento: El niño que pudo hacerlo, de Eloy Moreno

Hace unas semanas ya publicaba un cuento de Eloy Moreno, La estrellas de mar, un cuento que pertenece al libro Cuentos para entender el mundo y donde encontramos pequeños relatos con grandes moralejas.

El de hoy, también es un cuento de Moreno porque ¿cuántas veces nos han dicho que no podemos hacer algo? o cuántas veces nos han insistido con un: ¿por qué vas a hacer tal cosa, si es casi imposible conseguirlo? Incluso nosotros mismos podemos llegarnos a creer que realmente no podemos lograrlo.

Seguramente todos nos hemos enfrentado a alguien que nos ha persuadido con discursos de incapacidad y, cuando me ha pasado, he pensado que si hay alguien que lo ha conseguido ¿por qué yo no? El niño que pudo hacerlo es una historia que demuestra a la perfección que cuando se quiere, se puede, independientemente del reto o la edad.

Recuerdo que algunos profesores que tuve en el colegio me decían que no estudiara periodismo, qué era muy difícil ejercer la profesión. Incluso en la universidad escuché ese discurso más de una vez, y tengo que decir que la base fundamental de mi vida laboral ha sido y es el periodismo, que llevo ejerciéndolo ya casi diez años. Por este motivo me gustan mucho las historias de superación y la gente que lucha por conseguir lo que quiere y le planta cara a las palabras de cobardes acomodados que sueñan, pero no luchan.

Tengo que reconocer que la película de En busca de la felicidad no es de mis favoritas, pero sí lo es la capacidad de lucha que tiene el protagonista, por eso, para iniciar esta web, elegí una de las lecciones que Chris le da a su hijo: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s